quote1 blueLucio Leverone: Los colegas señalan que es ‘una mente brillante y un estratega único’. Fuentes agregan: ‘Es un abogado extremadamente dinámico y completo que es a la vez creativo y dedicado’ ‘Un experto en derecho corporativo con experiencia en conflictos’. Es alabado por su inteligencia y por la naturaleza personalizada de su asesoramiento. Sus clientes lo ponderan como ‘un sobresaliente abogado corporativo y de finanzas y un litigante excepcional... obsesivo con los detalles y brillante cuando se trata de argumentar un caso’. 'Sólido y completo'...es alabado por sus clientes, que dicen: 'siempre está un paso más adelante y tiene un manejo asombroso de situaciones difíciles'.quote2 blue


logo chambers


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lucio Leverone obtuvo su título de abogado en 1988 en la Universidad Católica Argentina (con honores) y su título de Master en Derecho (LL.M.) en la Universidad de Columbia en Nueva York en 1993.

Comenzó su carrera profesional en el Estudio Alegría, donde participó activamente en varios de los más destacados conflictos societarios, concursos, quiebras y litigios comerciales complejos de aquel momento.

En 1991, en pleno auge del boom argentino, se incorporó al Estudio Gallo & Bruchou (actualmente Bruchou, Fernández Madero & Lombardi) y luego al Estudio Hope, Duggan & Silva, donde fue socio a partir del año 2000. Durante los años 1992 y 1993 fue asociado de Slaughter & May, en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Representó a clientes nacionales e internacionales en muchas de las transacciones más importantes que tuvieron lugar durante la década de los ’90 en la Argentina. En lo que hace específicamente al mercado de capitales, representó a los underwriters en las más importantes ofertas públicas iniciales —IPOs—, como fueron las de Buenos Aires Embotelladora Argentina (B.A.E.S.A.) —la primer oferta pública de los ‘90—, YPF S.A —la oferta pública más importante de la historia argentina—, Transportadora de Gas del Sur S.A. y Siderar S.A. (entre otras). Asimismo, estuvo activamente involucrado en el desarrollo de las primeras operaciones de securitización de activos y en la redacción de la ley de fideicomisos. Representó también a Cervecería y Maltería Quilmes S.A. en la oferta pública de adquisición de las acciones de Buenos Aires Embotelladora S.A.

En lo que se refiere a fusiones y adquisiciones, estuvo a cargo de varias de las mayores compras que tuvieron lugar en la Argentina, como la adquisición del Grupo Roberts por el HSBC, la venta al Citicorp Equity Investments de la participación de IRHE en Cointel S.A. (holding company de Telefónica de Argentina S.A.), la compra de Gas Natural Ban S.A. por LG&E., la venta por parte de Southern Cross Group de sus acciones en The Value Brand al grupo Alicorp, la venta por parte del Grupo Roman de sus acciones en Exolgan a Port of Singapore Authority, la venta de Deautos S.A al Grupo Clarín, entre muchas otras.

También asesoró a instituciones bancarias nacionales e internacionales y a los tomadores de algunos de los préstamos y operaciones de crédito más importantes, como la financiación de Líneas de Transmisión del Litoral S.A., de Termoandes S.A. y de Atlántida Comunicaciones S.A. Asimismo, fue asesor en varias de las reestructuraciones de deuda más importantes y complejas, como ser las de Sociedad Comercial del Plata, Parafina del Plata, Scotiabank Quilmes, Productos Sudamericanos, La Plata Cereal, Fibral Chaco, San Miguel, Milkaut, y Zanella Hnos.

En lo que hace al área de litigios, ha manejado en forma personal y ganado varios de los más importantes y renombrados conflictos entre bancos de los últimos tiempos, contra los estudios más grandes de la Argentina. Representando a un importante banco europeo contra un banco local líder, el Dr. Leverone ganó recientemente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación el leading case “Banco Europeo c. Banco de Galicia”, en el que la Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad de la pesificación de los contratos de compraventa a futuro de dólares celebrados entre entidades bancarias que había sido declarada por el Poder Ejecutivo y el Congreso.

Todo esto ha provisto al Dr. Leverone de una vasta y variada experiencia tanto en transacciones internacionales altamente sofisticadas; como en el manejo de complejos conflictos y litigios (arbitrales y judiciales) en el campo comercial.

El Dr. Leverone es un líder indiscutido en el área de planeamiento estratégico de gobierno corporativo.

DONDE ENCONTRARNOS

ARGENTINA

Lavalle 190 ( C1047AAD) Buenos Aires
Tel.: ( 54 11 ) 5218.4310
E-mail: lyme@lyme.com.ar

BUSCAR

USUARIOS REGISTRADOS

Copyright © 2015 Leverone & Mihura Estrada | Abogados.
Designed by
Lado V Estudio.

 cbd